El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)
1.
¿Qué aspectos
de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
El e-PEL permite
documentar de manera digital muestras de
aprendizaje, promoción, acreditación y titulación.
2.
¿Detectas
algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros
e-portafolios?
Es un documento personal donde se pueden registrar
las experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas, a la vez que reflexionar
sobre ellas. Al igual que los portafolios docentes sigue un esquema
basado en las competencias básicas.
3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases?
Explica cómo.
La distribución en tres partes del contenido. El Pasaporte, a modo de autoevaluación, reflejando
por destrezas y niveles mediante una tabla el nivel de competencia adquirida. La
Biografía, mostrando experiencias en
el ámbito de las artes. El Dossier, aportando
los trabajos seleccionados para ilustrar las capacidades y conocimientos
adquiridos.
4.
¿Para qué
niveles educativos ves más adecuado el PEL?
Para todas. El PEL ofrece cuatro niveles de portfolio
en formato papel según el nivel educativo: Infantil (de 3 a 7 años), Primaria
(de 8 a 12 años), Secundaria (de 12 a 18 años) y Adultos (de 16 años o más). A
partir de 2010 fue validado un nuevo modelo en formato electrónico.
5. Idea una parte
complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas,
Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología.
Comenta en detalle tu contribución.
Interactividad: contextualizar los trabajos presentándolos con algún tipo de artefacto digital, por ejemplo una animación, video clip, presentación de diapositivas, etc.
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