martes, 22 de marzo de 2016

Esbozo proyecto ABP-Flipped


El modelo de Aprendizaje basado en Proyectos ofrece una buena estrategia para centrar el aprendizaje activo; por ello pensamos que puede resultar interesante seguir su estructura como punto de partida para acercarnos al diseño de un proyecto Flipped.
A continuación se presenta el boceto en el que se plantea una pregunta inicial (que despierte interés y curiosidad para resolverla e impulsa a los estudiantes a discutir, preguntar e investigar sobre el tema) y un producto final (diseñando unas tareas con una temática común).

Pregunta guía: 
- Si yo fuera pintor, ¿con qué estilo pictórico me identificaría más? ¿Serías Velázquez, Picasso o quizás Dalí?

Producto final:  
Una vez formados los grupos de trabajo (entre dos y cuatro personas) deberán escoger entre varios artistas de estilos pictóricos distintos uno que sea afín al grupo. El producto final consistirá en realizar un estudio sobre ese pintor que se tendrá que exponer en el aula al resto de los compañeros en formato digital. Previamente se les dará una rúbrica de evaluación del proyecto para que sepan que contenidos se les va a evaluar. Portada, bibliografía, obras más representativas, opinión personal, calidad de la presentación, exposición oral, etc. Todos los miembros del grupo deberán explicar una parte del proyecto y podrán aportar ideas o argumentos en la exposición de sus compañeros. Al final de todas las exposiciones se elegirán las tres mejores presentaciones para subirlas al blog de aula.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario