jueves, 14 de abril de 2016

Diseño de un artefacto TIC

Proyecto publicitario

Descripción
Es una actividad dirigida al alumnado de 3º ESO de Plástica. El objetivo es que investiguen sobre las posibilidades que ofrece la publicidad, la acción de comunicar de manera persuasiva y de convencer a los destinatarios de que actúen de una forma intencionada. Para ello tendrán que realizar, por parejas, un anuncio publicitario que contendrá imágenes en movimiento, texto, audio y un eslogan final. 

Artefacto generado
Lo primero que se realizará es una lluvia de ideas sobre la temática publicitaria. Una vez escogida la temática se generará un triple artefacto: 
1) Storyboard, escrito o dibujando las imágenes que se van a utilizar para el proyecto, es decir, el secuenciado del proceso.
2) Podcast, con la grabación de los audios por parte de los alumnos de las secuencias tomadas.
3) Vídeo, con la grabación, edición y publicación en redes sociales del producto final.

Herramienta/s utilizada/s
Para la creación y edición de vídeo son necesarias las siguientes herramientas digitales:
1.-Procesador de texto Writter o de presentación de diapositivas (https://www.openoffice.org/es/)
2.-Navegador de internet Firefox, Internet explorer o Chrome (https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/)
3.- Buscador Google o similar. (https:www.google.es/)
4.-Grabación de audio o efectos de sonido: Soundcloud (https://soundcloud.com/stream)
5.-Programa de edición de vídeo: Sony Vegas (http://sony-vegas-64bit.softonic.com/)
6.-Distribución y promoción del vídeo: YouTube (http:www.youtube.com/)

Nivel SAMR 
REDEFINICIÓN: ya que el alumnado crea un ambiente nuevo de aprendizaje que mejora la calidad educativa. Crearán un nuevo material audiovisual, un vídeo que luego difundirán en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario