Proyecto publicitario
Descripción
Descripción
Es
una actividad dirigida al alumnado de 3º ESO de Plástica. El objetivo
es que investiguen sobre las posibilidades que ofrece la publicidad, la
acción de comunicar de manera persuasiva y de convencer a los
destinatarios de que actúen de una forma intencionada. Para ello tendrán
que realizar, por parejas, un anuncio publicitario que contendrá
imágenes en movimiento, texto, audio y un eslogan final.
Artefacto generado
Lo
primero que se realizará es una lluvia de ideas sobre la temática
publicitaria. Una vez escogida la temática se generará un triple
artefacto:
1) Storyboard, escrito o dibujando las
imágenes que se van a utilizar para el proyecto, es decir, el
secuenciado del proceso.
2) Podcast, con la grabación de los audios por parte de los alumnos de las secuencias tomadas.
3) Vídeo, con la grabación, edición y publicación en redes sociales del producto final.
Herramienta/s utilizada/s
Para la creación y edición de vídeo son necesarias las siguientes herramientas digitales:
1.-Procesador de texto Writter o de presentación de diapositivas (https://www.openoffice.org/es/)
2.-Navegador de internet Firefox, Internet explorer o Chrome (https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/)
3.- Buscador Google o similar. (https:www.google.es/)
4.-Grabación de audio o efectos de sonido: Soundcloud (https://soundcloud.com/stream)
5.-Programa de edición de vídeo: Sony Vegas (http://sony-vegas-64bit.softonic.com/)
6.-Distribución y promoción del vídeo: YouTube (http:www.youtube.com/)
6.-Distribución y promoción del vídeo: YouTube (http:www.youtube.com/)
Nivel SAMR
REDEFINICIÓN:
ya que el alumnado crea un ambiente nuevo de aprendizaje que mejora la
calidad educativa. Crearán un nuevo material audiovisual, un vídeo que
luego difundirán en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario